Al presentarnos de la persona y la identidad de Jesús, se nos dice que Jesus es el Mesias, el Cristo, el Hijo de David, Hijo de Abraham, es rey, no es tirano sino un pastor. Los testigos son persona de distinta indole; Sabios, Juan el Bautista, etc.
Sin embargo, el climax se da cuando Dios mismo da testimonio de que Jesús es su HIjo, mientras es bautizado por Juan (Mateo 3:17). Su origuen es Dios. Le sucede inmediatamente el relato de la tentación,donde el diablo lo ataca precisamente por ese lado: "Si en verdad eres el hijo de Dios...." Pero no hay duda al respecto; Jesus es el Hijo, qu obedece perfectamente la voluntad de su Padre.
Jesús se presenta a su pueblo y hay respuestas contrastantes. Las multitudes, los discipulos, los lideres religiosos incluso Juan el Bautista tiene sus dudas. "¿Eres tu el Mesias que Dios prometio enviarnos....?" La sección llega la climax de la declaración de Pedro:
"Tu eres el Mesías el Hijo del Dios viviente" Mateo 16:16
Jesús respondió que esa declaració se le había revelado Dios.
En otra ocasión Jesús alabo al Padre:
"!Padre tu gobienas en el cielo y en la tierra¡Te doy gracias porque no mostrastes a gente humilde y sencilla, Y todo, Padre, porque asi los ha querido" (Mateo 11:25-26)
El ser testigo implica renunciar a todo por la excelencia de conocer a Jesús en todos los aspectos de nuestra vida y darlo a conocer a todo hombre sin importar su raza o creencia, el compartir a Jesucristo implica hasta dar su vida por la Verdad de Dios, ahora si eres un Testigo y estas dispuesto a morir a todos tus sueños para que los sueños de Dios nazcan en tu corazón estamos juntos en este Proyecto, el cual es ilimitado. Bendiciones mil.
martes, 8 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.