Ideas Prácticas Para Ganar Almas



A. ORE POR AQUELLOS QUE USTED DESEA GANAR

La intercesión es el camino que lleva a ganar almas. Ninguna iglesia puede prosperar sin esta obra. La ley de la vida demanda reproducción: "Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos" (Is 66:8).

Jesús intercedió y estuvo de parto por mí. "Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" (Is 53:12).

Usted comienza a preocuparse espiritualmente por un hombre, cuando empieza a orar por él. "Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros" (Fil 1:4). "Siempre orando por vosotros" (Col 1:3).

B. HAGA CONTACTO CON AQUELLOS QUE QUIERE GANAR
"Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)" (Jn 1:41).

Con Cristo vino el énfasis de buscar a los perdidos. "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lc 19:10). El movimiento del cristianismo en este mundo, está basado, según la Escritura, sobre el contacto personal. Cualquiera que realmente conoce a Jesús, en realidad buscará que otros también le conozcan.

El secreto está en las palabras de Andrés: “...hemos encontrado...” La búsqueda de satisfacción en el alma de un hombre, es completada en el conocimiento vivo de Jesucristo. El evangelismo personal es compartir ese descubrimiento. “Y le trajo a Jesús” (Jn 1:42).

¿Cómo es logrado esto? Cristo expone la respuesta. "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mt 4:19). Un amor por Cristo produce amor hacia la humanidad.

C. ELIMINE LAS OBJECIONES; CONTESTE LAS PREGUNTAS
1. Algunas Preguntas / Excusas Y Sus Respuestas
a. Pregunta: ¿Qué Es Pecado?
Respuesta: Pecado es la violación de la Ley de Dios (1 Jn 3:10).

Todo lo que no es moralmente correcto, es pecado (1 Jn 5:17).

La incredulidad es pecado (Jn 16:8, 9).

Las indulgencias cuestionables son pecado (Ro 14:23).

El errar el blanco es pecado. Eso es lo que la palabra griega para pecado significa: “errar el blanco” (Ro 3:23).

El incumplimiento del deber es pecado (Stg 4:17).

b. Pregunta: ¿Por Qué Permite Dios La Maldad En El Mundo?
Respuesta: La libertad para escoger es el gran don que el Creador le otorgó a la raza humana. "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Dt 30:19). Este versículo bíblico nos enseña que Dios le da al hombre libre albedrío para que escoja la vida o la muerte, la bendición o la maldición, pero le urge a que escoja la vida.

El pecado se originó en el hombre, no en Dios. Él previene el dominio del pecado. (Ro 6:14).

Dios ha provisto a Sus expensas, el remedio para el pecado. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Ro 5:8).

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" (Ro 8:32).

c. Excusa: Mis Pecados Son Pequeños, Así Que, ¿Por Qué Preocuparme? 
Respuesta: Porque cualquier pecado produce tormento. "No hay paz para los malos, dijo Jehová" (Is 48:22).

Porque cualquier pecado le separa de Dios (Is 59:2).

Porque cualquier pecado le esclaviza (Jn 8:34).

Porque cualquier pecado termina en muerte (Ro 6:23).

Porque cualquier pecado excluye el alma del Cielo (1 Co 6:9).

d. Excusa: No Soy Un Pecador; Soy Tan Bueno Como Usted
Respuesta: Tiene usted razón. Usted es tan bueno como yo, y tal vez mejor. Pero considere esto. Sólo se necesita decir una mentira para ser un mentiroso; solamente un homicidio para ser un homicida. De igual manera, sólo se necesita un pecado para ser  un pecador. "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" (Stg 2:10).

"No hay justo, ni aun uno... todos pecaron..." (Ro 3:10, 23). Y Dios dice: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Ro 6:23).

No soy salvo por que sea mejor que usted. Soy salvo por que pedí y recibí el perdón de mis pecados y transgresiones. ¿No querría usted hacer lo mismo?

e. Excusa: No Puedo Dejar De Pecar
Respuesta: La salvación es una alternativa de vida o muerte. "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lc 13:3).

Usted no puede vivir de una manera y morir de otra. "Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna" (Ga 6:8; Ap 21:8).

Usted no puede dejar de pecar con sus propias fuerzas. "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jn 8:36). "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil 4:13).

Cristo puede alcanzarle en el lugar exacto donde esté (He 7:25).

f. Excusa: Soy Un Pecador Muy Grande
Respuesta: Jesús vino para salvar a todos los pecadores. El Apóstol Pablo había matado cristianos inocentes, con todo,  escribió: "Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (1 Ti 1:15).

¿Son sus pecados rojo escarlata? "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí [escarlata], vendrán a ser como blanca lana" (Is 1:18).

¿Está usted perdido? "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lc 19:10).

¿Se siente usted debilitado? "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Ro 5:6-8).

Jesús no echará fuera a nadie que desee venir a Él. (Jn 6:37).

Dios no hace excepciones en Su oferta de salvación. "Y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree" (Hch 13:39).

El homicidio es perdonable. El ladrón penitente que pendía de la cruz confesó sus pecados y fue perdonado (Lc 23:43).

La blasfemia es un pecado perdonable también. Pablo había sido un blasfemo, pero cuando se convirtió fue perdonado (1Ti 1:13).

El adulterio es un pecado perdonable. La mujer samaritana recibió salvación (Jn 4:18).

Uno de los registros maravillosos del perdón, se encuentra en 1 Corintios 6:9-11.Pablo hace una lista de todos los pecados de los cuales los corintios habían sido perdonados.

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados , ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

La persona que pide perdón de corazón sincero, jamás se marchará sin recibirlo. "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Is 55:7).

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Is 1:18). Lea también  Hechos 10:43.

Pablo era un gran pecador, pero obtuvo salvación (1 Ti 1:12-16). Las siguientes Escrituras adicionales pueden ser usadas: Mateo 9:13; Hebreos 7:25; Lucas 23:39:43.

g. Excusa: Jesucristo Es Únicamente Uno De Los Grandes Hombres De La Historia
Respuesta: "El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios..." (Fil 2:6). El fue sentenciado a muerte por reclamar tal verdad (Mt 26:63-65). Su resurrección fue la prueba máxima de esta reclamación: "Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hch 2:24).

La grandeza moral de Su vida sobrepasa cualquier cosa en el registro. "Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?" (Jn 8:46).

Nadie ha influenciado la historia tanto como Cristo (Lc 2:34). Tenemos la repetición de los testimonios de las experiencias personales. "Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo" (Jn 4:42).

Existe el reto franco de probar Su divinidad por sí mismo. "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" (Jn 7:17).

h. Excusa: Hay Demasiados Hipócritas
Respuesta: Los hipócritas están perdidos. Si usted permite que los hipócritas le impidan ser salvo, de seguro que pasará la eternidad en el Infierno con ellos.

Además, usted tiene que ser más pequeño de lo que oculta detrás. Si esconde detrás a un hipócrita, tiene que ser más pequeño que él.

Podría utilizar las siguientes Escrituras: Zacarías 13:6; Hechos 1:16; Hebreos 12:2; Hechos 17:30,31; Ro 14:12; Mt 7:1-5; Romanos 2:16 y 1 Samuel 16:7.



i. Excusa: Dios Es Injusto
Respuesta: ¿Quién es Dios? ¿Quién es usted? Toda injusticia es pecado. ¿Acaso está usted acusando a Dios de pecado?? Él es tan justo que nunca demanda dos pagos por una deuda. Jesús pagó la deuda de sus pecados sobre la cruz, la deuda completa. Por lo tanto, cuando acepta a Cristo, no tiene que pagar la deuda de su pecado.

j. Excusa: La Gente Se Burla
Respuesta: Es mejor dejar que se burlen o rían, que ver a Dios dando la última carcajada. "También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis" (Pr 1:26).

Descarte los compañeros o amigos impíos. "No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan" (Pr 4:14, 19).

No te avergüences de Cristo. "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mt 10:32,33).

k. Excusa: Tengo Miedo A Las Persecuciones
Respuesta: Es una cobardía negar a Jesucristo. "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Ap. 21:8).

"Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles" (Mr 8:38).

Tan poco es pedido por lo que se nos da de vuelta. "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" (Ro 8:18).

Es todo o nada. "Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará" (2 Ti 2:12).

Cuando usted se une a una compañía selecta, tiene la oportunidad de la vida para realizar algo que vale la pena.

"Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas" (Lc 6:22,23).

Él no le pide que haga algo por Él, que Él no haya hecho por usted (He 12:2).

l. Excusa: Ahora No Puedo
Respuesta: Cada vez que usted dice que no, le será más difícil decir que sí. El día y la hora son hoy. "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" (2 Co 6:2).

Buscad a Jehová mientras pueda ser  hallado. El tardarse al respecto, es una decisión por el camino equivocado. "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (He 4:7).

Mañana es el día en el cual el hombre ocioso trabaja, el ladrón viene a ser honesto, el borracho es sobrio, etc. Mañana es un período que no se encuentra en ningún lugar, excepto, quizás, en el calendario del necio. El llamado de Dios no es un llamado para mañana, sino para hoy.

m. Excusa: Creo Que Dios Es Demasiado Bueno Como Para Condenar A Alguien
Respuesta: Eso no es lo que dice la Biblia. "Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá" (Sal 1:5, 6).

Dios coloca su salvación o condenación sobre su aceptación o rechazo de Jesucristo. (Jn 12:48).
No es Dios quien es duro. Es el corazón del ser humano que se endurece. "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios" (Ro 2:5).

Cada agencia de Dios procura dirigirle hacia el arrepentimiento (2 P 3:9).

n. Excusa: ¿Cómo Puedo Reconciliar La Doctrina Del Infierno Con El Dios Cristiano De La Salvación?
Respuesta: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41). Dios preparó el Infierno para el diablo y sus seguidores. Si usted sigue al diablo, vivirá en tal lugar con él por la eternidad.

"Para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar" (Hch 1:25). El lugar para los transgresores es el Infierno.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 P 3:9). Dios no quiere enviar ningún alma al Infierno. Él desea que todos se arrepientan y se salven.

"¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?" (Ez 18:23). Aquéllos que se tornan del pecado a Cristo, disfrutarán de la vida ahora y de la vida eterna en el futuro.

"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mt 25:46).

"Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado" (Lc 16:25).

"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del Infierno?" (Mt 23:33).

"Temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Infierno" (Mt 10:28).

o. Pregunta: ¿No Tiene La Biblia Inconsistencias Y Contradicciones En Ella?
Respuesta: ¿Dónde están? La Biblia es revelación. "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Is 55:8,9).

La Biblia es un libro cerrado para un corazón cerrado. "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Dn 12:10).

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Co 2:14).

Ciertamente hay misterios encerrados en la Palabra de Dios. Pedro dice de los escritos de Pablo: "Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición" (2 P 3:16-18).

Conózcale, y conocerá Su Libro.

p. Pregunta: ¿Cómo Puedo Saber Que Hay Un Dios?
Respuesta: Existen tres recursos que podemos utilizar para contestar esta pregunta:

Primero, hay una Biblia. "Escudriñad las Escrituras, porque ellas dan testimonio de mí" (Jn. 5:39).

Segundo, está la Creación. No puede haber una Creación sin un Creador.

Pablo dice que aquellos que nunca han tenido una Biblia podrían aun conocer a Dios a través de la Creación. "Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Ro. 1:19, 20).

Tercero, por la existencia del hombre. "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?" (Sal 8:3, 4). Así como Dios tiene memoria del hombre, la humanidad tiene una cavidad formada por Dios que únicamente Él puede llenar.

Algunas tribus primitivas dejaron asombrados a los antropólogos con relación a cómo deberían ser catalogados, si como animales o como humanos. Ellos crearon una prueba: ¿Tendrán objetos de adoración? Si los tenían, eran entonces humanos. Los animales no adoran. Únicamente el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios y sólo él tiene conciencia de su Creador. Estas tres fuentes son evidencias claras de la existencia de un Creador. Ninguna de ellas vino por casualidad o por accidente.

q. Pregunta: ¿Por Qué Necesito La Sangre?
Respuesta: Esta es la ley eterna de la redención creída por todas las civilizaciones, y hallada entre todos los pueblos. "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona" (Lv 17:11).

Jesús murió por usted y por mí (Mt 26:28).

Alguien tenía que llevar mis culpas y  tomar mi lugar, ya que: "...sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados" (He 9:22).

Él padeció la muerte en mi lugar. Así que, El llevó el castigo supremo por mis pecados (Ro 5:9,10).

Se necesitó el precio más grande del universo. "Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación" (1 P 1:18,19).

r. Excusa: No Veo Mal Alguno En Los Entretenimientos Mundanos.
Respuesta: El enfoque cristiano a esta pregunta debe ser siempre positivo, no negativo. En lugar de preguntar: “¿Qué mal hay en tal cosa?” Debería preguntar: “¿Qué bien hay en eso?”

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col 3:17).

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Co 10:31).

"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna" (1 Co 6:12).

Como cristiano, soy responsable de usar mi cuerpo y mi mente para la gloria de Dios (1 Co 6:19,20).

En el Nuevo Testamento hay amonestaciones firmes: "Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Co 3:17).

"Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré" (2 Co 6:17).

"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra" (Tit 1:16).

Mi objetivo debe siempre ser dar mi máximo para Su Gloria (2 Ti 2:4).


D. VIVIENDO LA VIDA CRISTIANA
Después de dar todos los pasos bosquejados arriba en el Capítulo 4: “El Cristiano Verdadero: Cómo Ser Salvo”, usted necesita enseñar al recién convertido lo siguiente, a fin de que continúe su nueva vida con éxito como discípulo de Jesús.

1. Gócese Públicamente
Dé su testimonio para Cristo. Cuéntele a otros lo que Él ha hecho por usted. "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Ro 10:9,10). Lea también Mateo 10:32, 33.

2.Solicite El bautismo En Agua
Este es el testimonio exterior de la transformación ocurrida en el interior. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Mr 16:16). El bautismo sin creer no tiene valor alguno.

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección" (Ro 6:4, 5).

En el bautismo en agua nosotros “enterramos” nuestra antigua vida de pecado y emergemos fuera de la tumba para caminar en novedad de vida con Cristo.

3. Lea La Biblia
La Biblia, la Palabra escrita de Dios, es la fuente de su fe. "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Jn 5:13). Lea también Romanos 10:17, Salmo 119:105.

4. Hable Con Dios En Oración
La oración es platicar con Dios. La vida es sostenida por medio de la unión y comunión (Ef 6:18; Stg 4:2).

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" (1 Jn 5:14, 15).

5. Resista La Tentación
La tentación no es pecado. El pecado ocurre cuando usted se rinde a la tentación. "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis" (Stg 1:12-16).

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (He 4:15, 16).

6. Haga Restitución
Su culpa desapareció porque fue perdonado de sus pecados. Ahora, puede demostrar su recién descubierta fe a otros, por medio de hacer restitución a aquéllos que tal vez haya ofendido o hecho algún mal cuando era un pecador. "Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado" (Lc 19:8). "Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres" (Hch 24:16).


7. Dé A Dios Las cosas Que Le Pertenecen
Comience a diezmar (dar el 10% de sus ingresos netos) para sostener a la Iglesia inmediatamente. "¿Robará el hombre a Dios?... Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" (Mal 3:8,10). Lea también  1 Corintios 16:2.

8. Concurra A Una Iglesia Regularmente
Asóciese inmediatamente con el pueblo de Dios (He 10:25).  "Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer" (Lc 4:16). "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba..." (Hch 20:7).

9. Estudie El Manual Para Creyentes Nuevos De Este Libro
"Escudriñad las Escrituras; porque... ellas son las que dan testimonio de mí" (Jn 5:39).              

E agora, senhora, rogo-te, não como escrevendo-te um novo mandamento, mas aquele mesmo que desde o princípio tivemos: que nos amemos uns aos outros.
E a caridade é esta: que andemos segundo os seus mandamentos. Este é o mandamento, como já desde o princípio ouvistes: que andeis nele.

2 João 1:5-6


Siempre su amor esta a tu alcanze

Siempre su amor esta a tu alcanze