sábado, 13 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

DECISIONES SABIAS

El hombre mas sabio del mundo fue Salomon quien pidió a Dios humildemente sabiduría, para poder tomar decisiones sabias en su gobierno.
Salomon cuando fue nombrado Rey aun siendo muy joven y se dio cuenta que tenia que asumir una gran responsabilidad como rey de su nación, entonces pidió a Dios sabiduría, con humildad de corazon. El no pidió inteligencia. Se es inteligente teniendo conocimiento de muchas cosas. Mientras que una persona sabia sabe que es correcto o incorrecto y como aplicar lo que sabe. La Biblia Amplificada dice en Proverbios 3:13: ”Feliz (bendecido, afortunado) es el hombre que encuentra habilidad y sabiduría divina, que recibe entendimiento de la Palabra de Dios y de las experiencias de la vida.”
A Dios le agrado de Salomon que no pidió larga vida, dinero, ni fama, ni fuerza para vencer a sus enemigos. Entonces Dios le dio sabiduría como a ninguna otra persona ni antes ni después de el.
Salomon escribe en los Proverbios que los hijos deben prestar atención a la instrucciones de los padres con el fin de obtener discernimiento, inteligencia, comprensión e interpretación de las cosas espirituales.
El narra que su padre David fue tierno con el y lo mismo su madre como único hijo de Betsabe. David le enseno que guardara los mandamientos y la Palabra de Dios porque es vida y medicina para el cuerpo. La sabiduría mantiene , defiende y protege el amor . El principio de la sabiduría es la sabiduría divina que es lo principal . El nombre de Salomon significa, paz. La sabiduría va acompañada de la paz, cuando se toma una decisión sino siente paz, es una decisión sin sabiduría.
En su oracion pida a Dios sabiduría porque ella lo exaltara, lo ascenderá. La Palabra de Dios nos dice que si a alguno le falta sabiduría, que la pidamos a Dios y El nos la dara, porque el da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Si queremos ser sabios todo lo que debemos hacer es pedir con humildad a Dios por ella.
Lecturas de estudio: Proverbios 3:13, 1ª. de Reyes 3:5-12, Proverbios 4:8, Santiago 1:5

miércoles, 3 de agosto de 2011

E agora, senhora, rogo-te, não como escrevendo-te um novo mandamento, mas aquele mesmo que desde o princípio tivemos: que nos amemos uns aos outros.
E a caridade é esta: que andemos segundo os seus mandamentos. Este é o mandamento, como já desde o princípio ouvistes: que andeis nele.

2 João 1:5-6


Siempre su amor esta a tu alcanze

Siempre su amor esta a tu alcanze