lunes, 27 de septiembre de 2010

AMAR SIN DISCRIMINAR


Hermanos míos, ya que tienen fe en nuestro gloriosos Señor Jesucristo, no se consideren mejores que los demás. Supongan que dos hombres entran en su reunión: uno con anillo de oro y muy bien vestido, el otro muy pobre y mal vestido. Y supongan que ustedes dan especial atención al hombre que esta bien vestido y le dicen: Tome asiento, aquí hay un lugar y le dicen al hombre pobre: Ustedes quédese parado allí o siéntese en el suelo. Si actúan así, están juzgando mal. ¿Acaso hacer eso es no es discriminar? Escuchen, mis estimados hermanos: Dios escogió a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe, ellos recibirán de herencia el reino que Dios prometió a los que le aman. Pero ustedes no han mostrado respecto por el pobre. ¡Eso es absurdo! ¿Acaso no son los ricos los que le explotan a ustedes? ¿No son ellos quienes han hablado mal del buen nombre de Cristo, el Señor de ustedes? Lo que ustedes deberían hacer es cumplir, tal como está en las escrituras. Ama a los demás como te amas a ti mismo. Pero si ustedes están pecando al discriminar a los demás, son culpables de violar esa ley. Pues si ustedes cumplen toda la ley de Dios pero la desobedecen en un solo punto, son culpables de desobedecer toda la ley. Puesto que Dios dijo: No cometas adulterio, y también dijo: No mates si no cometen adulterio pero matan a alguien, ustedes son culpables de violar la ley. La ley de la libertad será la que juzgue a ustedes, tengan eso en cuenta en todo lo que digan y hagan. Dios juzgara sin compasión a los que no han tenido compasión de los demás. ¡La compasión triunfa sobre el juicio!

Santiago Apóstol de Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

E agora, senhora, rogo-te, não como escrevendo-te um novo mandamento, mas aquele mesmo que desde o princípio tivemos: que nos amemos uns aos outros.
E a caridade é esta: que andemos segundo os seus mandamentos. Este é o mandamento, como já desde o princípio ouvistes: que andeis nele.

2 João 1:5-6


Siempre su amor esta a tu alcanze

Siempre su amor esta a tu alcanze